La Tormenta Tropical Cosme en el Océano Pacífico, se localizará a más de 1,100 km al suroeste de Baja California Sur, sin afectar costas nacionales.

Se prevé que la Onda Tropical Número 13 se ubique frente a las costas de Jalisco y Colima, lo que mantendrá, desde las primeras horas del domingo, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

Las condiciones descritas las generan dos canales de baja presión, el primero extendido sobre el interior de México y el segundo ubicado en el sureste, además de la Onda Tropical Número 13, al sur de las costas de Guerrero.

Las precipitaciones recientes reblandecen el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD