martes, marzo 2, 2021
Se han recuperado 800 mmdp en impuestos morosos

Al combatir el huachicoleo de gasolina se han ahorrado más de 100 mil millones de pesos: Presidente

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrogado la situación que al parecer prevalece en Pemex, luego de que pareciera que hay más preocupación por cuidar la imagen de la dependencia que por limpiar la corrupción de la que tanto ha pregonado la 4T.

En este sentido, López Obrador dijo que revisará el caso y si presumen actos de corrupción se procederá con denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR)

“A Pemex la estamos rescatando de dos calamidades: la corrupción y la privatización, que son como primas hermanas o primos hermanos, corrupción y privatización, porque en México las privatizaciones fueron sinónimo de corrupción. Eso era lo que padecía Pemex y eso es lo que padecía la Comisión Federal de Electricidad, y todo el gobierno. Y desde luego todavía falta limpiar, pero lo que se ha hecho es bastante”.

Añadió que si no hay corrupción el presupuesto rinde y no hace falta endeudar al país, no hace falta aumentar impuestos, no hace falta que haya gasolinazos. Se pueden atender las necesidades de la gente si no hay corrupción, si no hay impunidad.

“Yo calculo que nos hemos ahorrado, por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana, como un billón 500 mil millones en el tiempo que llevamos, un billón 500 mil millones. Sólo cobrando los impuestos que no pagaban los que se sentían influyentes hemos acumulado, hemos recuperado 800 mil millones de pesos”.

Explicó que al combatir el huachicoleo de gasolina, “nos hemos ahorrado más de 100 mil millones de pesos. Y en el caso de la compra de insumos para la generación de la energía eléctrica también ha sido muy considerable el ahorro”.

Tras asegurar que será en estos días o a más tardar el próximo año cuando se presenten los titulares de Pemex y de la CFE a explicar la situación de ambas dependencias, López Obrador dio a conocer las últimas cifras en materia de recaudación.

“El año pasado en este periodo llevábamos recaudados tres billones 888 mil 889 mil 246 millones de pesos, tres billones 889 mil; y en este periodo tres billones 992 mil. En términos cuantitativos, nominales, más de 100 mil millones con relación al año pasado; en términos reales, si agregamos inflación tenemos una disminución del 0.7. Nada. Eso es en cuanto a ingresos totales, pero en los tributarios, lo que tiene que ver con impuestos, de tres billones 141 mil a tres billones 260 mil, 120 mil millones más, aquí sí es positivo: 0.4 Y si ya vemos, por ejemplo, Impuesto Sobre la Renta, positivo, casi uno por ciento, en términos reales; IVA, positivo, uno por ciento”.

Finalmente, dijo que estos resultados se deben a que no hay condonación de impuestos, se combate la facturación falsa y el influyentismo.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: