lunes, julio 26, 2021
Se hará justicia en el caso de los ataques en Tamaulipas

Presidente instruye a Consejería Jurídica atraer caso de atentado en Tamaulipas; se hará investigación y habrá justicia, afirma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República atraer la investigación sobre los hechos de violencia ocurridos en Reynosa, Tamaulipas, durante el fin de semana.

“Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes. Desde luego enviamos nuestro pésame a los familiares y le he pedido al consejero jurídico (Julio Scherer Ibarra) que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, expresó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo encabezó la presentación del informe mensual de acciones para garantizar la paz y la tranquilidad, en el que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó que los delitos del fuero federal disminuyeron 27.2 por ciento de enero a mayo respecto al mismo periodo de 2019, lo que significa una tendencia en descenso desde el inicio de la administración.

Detalló el comparativo de enero a mayo de 2020 y de 2021 en la incidencia delictiva del fuero federal. En delitos fiscales, la reducción es del 27.1 por ciento; en delitos financieros, del 21.3 por ciento; en delitos de la delincuencia organizada, 19.7 por ciento; en delitos relacionados con armas de fuego y explosivos, 5.5 por ciento y en delitos patrimoniales, 5.2 por ciento.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: