El PAN insiste en que votará en contra si no se cambia la denominación de la unión entre personas del mismo sexo.

A pesar de la oposición de sectores como el Consejo Interreligioso o del Frente Nacional por la Familia se determinó que la forma de denominar a la unión entre personas del mismo sexo será la de matrimonio, aseguró el diputado del Partido del Trabajo, Armando Bautista.

De esta forma los presidentes de las comisiones de Gobernación y Procuración de Justicia en la Legislatura local acordaron que las uniones gay en el Estado de México sí serán reconocidas como matrimonios.

Aun así, el diputado del Partido Acción Nacional, Anuar Azar Figueroa insistió que para su partido el término de matrimonio sólo se refiere a la unión de un hombre con una mujer, pues dijo, “es un tema biológico que alude a la única forma natural de reproducción humana” y anticipo su voto en contra si se insiste en la denominación de matrimonio entre personas del mismo sexo porque “atenta contra el tejido social ya que sería la vía para el otorgamiento del derecho a la adopción”, explicó.

De otra manera, “el concepto será exclusivo, discriminatorio y violará la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien considera anticonstitucional el matrimonio solo entre un hombre y una mujer”.

Por su parte, Bautista Gómez indicó que ya solo falta que la Junta de Coordinación Política acuerde la fecha para dictaminar —que podría ser en los primeros días de la semana próxima—; y admitió que con toda posibilidad la aprobación será por mayoría.

Hasta ahora, confió, es claro el voto favorable de las bancadas de Morena y de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en favor de esta decisión; mientras la posición del Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista (PVEM), Encuentro Social (PES) y de los independientes, dijo, es poco clara.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE