viernes, abril 16, 2021
Se mantiene semáforo rojo hasta el 17 de enero en ZMVM

En la Ciudad de México se aplican exenciones fiscales mientras que en el estado de México sólo hay preocupación por el alto número de contagios.

Mientras la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene por costumbre ser frontal con los medios de comunicación y en las ya cotidianas conferencias de prensa anunció que el semáforo rojo se extiende hasta el 17 de enero, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, volvió a dar la información a través de su acostumbrado video grabado y mediante boletín.

Además, mientras la titular del gobierno de la capital mexicana anunció que se mantiene la reducción en el impuesto sobre nómina durante enero para los empresarios de la industria restaurantera y además, solicitará a las inmobiliarias aplicar descuentos del 50% a las rentas de inmuebles en el Centro Histórico, el jefe del Ejecutivo del estado de México sólo manifestó su preocupación por el alto número de contagios en la entidad.

“Al día de hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 83 por ciento, lo que significa que estamos en niveles muy altos, para hacer una referencia el máximo histórico de hospitalizados que habíamos tenido fue durante el mes de junio, durante el momento más alto de la pandemia, con 2 mil 284 personas hospitalizadas, hoy estamos llegando a 3 mil pacientes hospitalizados. “El máximo histórico de personas intubadas había sido en junio con 414, hoy tenemos 532 pacientes intubados”.

Sheinbaum Pardo, por su parte, reiteró que continuarán las restricciones y la reapertura dependerá de la evaluación de los indicadores epidemiológicos, además de que se otorgarán nuevos apoyos a las familias que se han visto afectadas por el cierre de varias actividades del sector productivo.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: