jueves, marzo 28, 2024

Se cancelaron 260 vuelos por contagios entre personal de algunas aerolíneas: Profeco

Los vuelos de la empresa Aeroméxico se comenzaron a normalizar la tarde de ayer, luego de que se cancelaran 260 viajes en el el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“El problema se concentró en el aeropuerto de la Ciudad de México porque el ‘Benito Juárez’ es la base de operación de Aeroméxico. Entre el 6 de enero y el 10 de enero fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con dos, tres, cuatro, hasta seis horas de retraso”.

A pesar de la molestia de los usuarios, el funcionario detalló que “desafortunadamente se notó que no hay una cultura de la denuncia por parte de los pasajeros de la transportación aérea porque otorgamos solamente 103 asesorías, hubo 18 conciliaciones inmediatas y ocho quejas formales. Para los miles y miles de pasajeros, fue muy poco”.

Respecto del tipo de viajero que tuvo problemas con la cancelación de sus vuelos, Sheffield Padilla explicó que se trató en varios casos de “paisanas y paisanos que iban de regreso a los Estados Unidos, y en los Estados Unidos, aunque hay agencias como la Profeco, no está muy acostumbrada las personas a utilizarlo y en consecuencia, aunque vean ahí el número de Profeco, pues poco recurrieron a ello; sin embargo, estuvimos interviniendo y solicitamos a Aeroméxico que anunciara 24 horas antes si fuera cancelar un vuelo”.

Finalmente, reiteró que la cancelación de los vuelos fue por contagios entre el personal de Aeroméxico. “Volaris y Viva, Aeroméxico, muy pocos vuelos cancelados, nada significativo. El problema se concentró en Aeroméxico, afortunadamente ya regularizado desde ayer en la tarde”.

Notas Relacionadas