domingo, julio 21, 2024
Se prevé que en agosto concluya Colector Solidaridad en Chalco

La obra tiene una inversión superior a los 115 millones de pesos y busca beneficiar a más de 150 mil habitantes: Anais Burgos

El proyecto del Trolebús en Chalco, trajo obras colaterales como el Colector Solidaridad, que busca mitigar las inundaciones que sufren varias colonias del municipio y se prevé que en agosto de este 2023 la obra esté concluida, indicó la diputada local, Anais Burgos Hernández.

Recordó que el 24 de noviembre de 2022 inicio la obra de construcción del Colector Solidaridad, un proyecto masivo, con una inversión superior a los 115 millones de pesos, que busca mitigar las afectaciones por la acumulación de aguas pluviales y residuales en 22 comunidades del municipio de Chalco, en beneficio de más de 150 mil habitantes.

Y tendrá una longitud de 1 kilómetro y podrá desalojar 7 metros cúbicos por segundo, lo que lo convierte en el colector más grande construido en el Estado de México. El proyecto tendrá una profundidad de 8 a 11 metros, con tubería de 2.44 metros de diámetro, enfatizó.

La legisladora de Chalco, dio a conocer que se prevé que el Colector Solidaridad se termine en agosto de este 2023, permitiendo disminuir el nivel de las aguas en temporada de lluvias en colonias como Emiliano Zapata, Santa Cruz Amalinalco, Culturas de México y Jardines de Chalco, principalmente.

Por último, destacó que el proyecto del Trolebús Chalco-Santa Martha que es impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y ejecutado por el Gobierno del Estado de México permitirá el desarrollo integral de los habitantes de la Región de los Volcanes.

 

Notas Relacionadas