martes, mayo 24, 2022
Se reduce el contrabando de combustible

Precios de combustibles y energía eléctrica no aumentará en México por conflicto en Ucrania, afirma presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los precios de los combustibles y de la energía eléctrica en México se mantendrán estables aun en el contexto internacional adverso.

“Es importante que sepan todos los mexicanos que no vamos a tener problemas de aumento de precios en combustibles ni en energía eléctrica, a pesar de la invasión y de la guerra en Ucrania”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo sostuvo que las acciones del gobierno federal colocan al país en una mejor posición en lo relacionado a la producción petrolera.

“Logramos detener la caída que se venía dando en la extracción de petróleo en 14 años consecutivos; año con año se caía la producción de petróleo. Nosotros estabilizamos y ya estamos arriba de como la recibimos”, resaltó.

Señaló que se cuenta con suficientes reservas de petróleo gracias a la inversión realizada en los trabajos de exploración.

“Estamos obteniendo excedentes y van a hacer más esos excedentes de venta de petróleo crudo alrededor de 900 mil barriles diarios”, acotó.

Durante la actual administración las importaciones de gasolinas han disminuido un 45 por ciento en comparación con el sexenio anterior gracias a la rehabilitación de refinerías en México y a la compra de la planta Deer Park, ubicada en Texas.

“Esto nos permite tener más combustibles, por eso no tenemos necesidad de aumentar los precios de las gasolinas, porque se compensa los subsidios que estamos dando a la gasolina con los excedentes en los precios del petróleo crudo”, explicó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional indicó que se mantendrá la política para cuidar los precios de los combustibles y que no se descontrole la inflación.

Petróleos Mexicanos se ha beneficiado de la política de cero corrupción impulsada por el Gobierno de la Cuarta Transformación; de esta manera, obtiene más ingresos y reduce el contrabando de combustibles, lo que beneficia a las y los consumidores al mantener los precios sin aumentos.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: