martes, agosto 16, 2022
Se requiere imparcialidad para encabezar el IEEM

Advierte el diputado Faustino de la Cruz posible conflicto de intereses en designación de nuevo titular del órgano electoral del Edomex.

El grupo parlamentario de Morena en la Legislatura local considera que la eventual designación de Amalia Pulido como nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) implica un posible conflicto de intereses, por lo que se mantendrá atento a su desempeño.

El diputado local Faustino de la Cruz advirtió que la virtual titular del IEEM ha sido una crítica de Morena, a quien ha definido como un partido político no profesional, sin estructuras como las que tienen los partidos Revolucionario Institucional o Acción Nacional.

Además, prosiguió, ha realizado críticas incisivas al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que desde su punto de vista, dijo, pone en duda su desempeño y su actuación de forma congruente e imparcial como árbitro de la elección 2023, cuando se renovará la gubernatura.

Para el morenista, otro elemento que lleva a dudar de la imparcialidad de Pulido Gómez, es el hecho de que algunas publicaciones periodísticas refieren que se encuentra casada con Bernardo Almaraz Calderón, actual titular del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), quien se desempeñó como Jefe de la Oficina de Enlace de la Gubernatura del Estado de México con Alfredo Del Mazo Maza.

Además, agregó el diputado, a esta persona también se le vincula con el ex gobernador César Camacho Quiroz, por que resulta “inviable seguir con instituciones electorales que en realidad responden a intereses de grupo”.

Pese a éstos antecedentes, de la Cruz Pérez confió en que la nueva titular del IEEM se comporte de “manera imparcial y no como una extensión del PRIAN”.

En caso contrario, indicó que su partido “actuará con los medios necesarios para defender, dentro del marco legal, el orden público y la democracia durante el proceso electoral del 2023”.

Finalmente, reiteró que lo ideal es quien dirija los destinos del Instituto sea “una persona totalmente imparcial y profesionalmente ética en el quehacer del tema electoral”.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: