viernes, agosto 19, 2022
Se requiere mayor mantenimiento de calles: CCEM

Naucalpan encabeza la lista de los municipios mexiquenses con deficiencias en infraestructura vial, le sigue Cuautitlán Izcalli y en tercer lugar se ubica Toluca, según encuesta del INEGI.

Al igual que los resultados nacionales, municipios del Estado de México registran entre las principales problemáticas que enfrenta la población la infraestructura vial donde la principal queja es la presencia de baches en calles y avenidas, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, por lo que Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México demandó mayor inversión en infraestructura y económica para impulsar el crecimiento en cada uno de los municipios.

Dijo que la inversión en la infraestructura vial tiene una relación directa con el desarrollo económico, y contar con mejores vías de acceso permite a las administraciones municipales elevar la calidad de vida de sus habitantes e incluso mejorar la seguridad.

Según el estudio referido, Naucalpan encabeza la lista de los municipios mexiquenses con deficiencias en infraestructura vial, con 95.1 por ciento de quejas, le sigue Cuautitlán Izcalli con el 91.5 por ciento; en tercer lugar se ubica Toluca con el 89.2 por ciento, después Ecatepec con 86.2 por ciento; por último Atizapán con el 85.5 por ciento y Nezahualcóyotl con el 82.5 por ciento.

“Estamos hablando de demarcaciones que recobran importancia por sus corredores industriales y que deberían contar con mejores condiciones viales para potenciar el flujo económico y a su vez ser más atractivas para la llegada de inversiones”.

González Hernández indicó que la dificultad de accesibilidad en los municipios se refleja en los bajos niveles de competitividad, así como en la marginalidad.

La presidenta del CCEM Estado de México, añadió que otro de los aspectos que también preocupa es que,  durante el primer semestre de este año, persiste la población expuesta a actos de corrupción, ya sea con servidores públicos o con autoridades de seguridad pública, de acuerdo con la ENSU.

En este tema resaltan: Tlalnepantla 67.9 por ciento, Naucalpan 56.9 por ciento; Chimalhuacán 46.7 por ciento; Cuautitlán Izcalli 46.2 por ciento y Toluca 44.6 por ciento de personas entrevistadas que durante el primer semestre de este año experimentaron actos de corrupción.

“La corrupción en todas sus variantes sigue siendo un factor fundamental de confianza ciudadana, la cual es necesario revertir para asegurar mayor crecimiento económico”, puntualizó.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: