sábado, julio 2, 2022
Se reunirán diputados de Morena con nuevo fiscal

Propondrán legisladores de Morena saneamiento a fondo de la FGJEM.

El fiscal de Justicia del estado de México, José Luis Cervantes Martínez, se reunirá este jueves con diputados del grupo parlamentario de Morena, con el objetivo de esgrimir sus estrategias para combatir la violencia, injusticia y criminalidad e impunidad de la entidad, conforme lo adelantó Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El morenista indicó que su bancada expondrá su interés de que se revise a fondo la estructura que integra la Fiscalía, la posible renovación de diversas áreas para que funcione, porque de lo contrario no habrá cambios en esta nueva etapa, pues el cambio no solo se produce con la sustitución de una persona.

Las observaciones que se le harán al nuevo fiscal, dijo, tienen el objetivo de regresar la confianza a la población en la institución, “nosotros tenemos una visión del tipo de Fiscalía que se requiere y lo habremos de plantear desde la óptica de los diputados quienes entendemos que se requieren cambios al interior de la Fiscalía, revisión a fondo del aspecto administrativo, del tipo operativo. Se debe hacer el saneamiento en donde se tenga que hacer”.

El también coordinador el Grupo Parlamentario de Morena, planteó que cada uno de los legisladores tendrá la libertad de realizar sus propias observaciones y aunque de entrada el encuentro no lleva un script para orientar la plática, los temas resultarán de la propia dinámica.

Al ser cuestionado sobre si se le impondrán plazos para ver resultados, González Hernández dijo que todo depende de por donde transite la plática.

Finalmente, dijo que la intención fundamental del acercamiento promovido por los morenistas es para hacer un proyecto de saneamiento de la institución en busca de que se generen los mejores resultados entre los ciudadanos que perdieron la confianza en la institución.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: