jueves, diciembre 8, 2022
Se trabaja para actualizar Atlas de Riesgo en Texcoco

Se seguirá trabajando de manera coordinada a través del grupo de contingencias.

Bajo la premisa de: “¡prevenir es vivir!”, la dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, establecieron ante directores de área del gobierno de Texcoco, la importancia de actualizar el “Atlas de Riesgos”, con la finalidad de tomar las medidas necesarias ante situaciones de emergencia.

El director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, explicó que está área cuenta ya con un “Atlas de Riesgos”, sin embargo, este debe ser actualizado con la finalidad de prevenir y saber qué hacer en la zona al presentarse una emergencia.

Agregó que también es importante actualizar y orientar a la población y notificarle si habita una zona de riesgo, para prevenir que puedan verse afectados o en su caso sepan cómo actuar ante cualquier contingencia.

Dejó en claro que la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, se ha mantenido atenta a las necesidades del área, pero también les ha instruido para que el hacer una evaluación del “Atlas de Riesgo”, para actualizarlo, retirando aquello lugares en donde se haya solucionado la problemática, pero incorporando aquello que donde se halla detectado la posibilidad de que se llegue a dar una contingencia.

Miguel Ángel Martínez llamó a los Directores de las diferentes áreas de la administración municipal para que apoyen en esta actualización de acuerdo con sus funciones.

Al tiempo que agradeció su apoyo y participación a través del grupo de Contingencia, mediante el que se han coordinado los trabajos para dar atención a las emergencias que se han presentado en el municipio.               

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: