miércoles, octubre 27, 2021
Sé un dueño responsable y lleva a vacunar a tus mascotas

Del 19 al 25 de septiembre se realizará la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Bajo el lema “No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia”, del 19 al 25 de septiembre se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, informó la Secretaría de Salud del Estado de México, para lo cual se instalarán 2 mil 472 puestos en todo el territorio estatal.

La dependencia invitó a la población que cuenta con perros o gatos como animales de compañía a acudir a inmunizarlos contra esta enfermedad, por lo que la recomendación es aplicarles el biológico desde el primer mes de edad, revacunar cuando cumplan tres meses y posteriormente cada año.

Destacó que la vacuna es gratuita y de alta calidad, con lo que se protege a los animales de compañía contra una enfermedad mortal que afecta el sistema nervioso central y que no tiene cura, pero lo más importante es que, aunque esta acción va dirigida a la salud de los animales, el beneficio redunda directamente en la población.

Para esta jornada se contará con el apoyo de voluntarios que integrarán 2 mil 808 brigadas que harán frente a un enemigo común, la rabia, y en coordinación con las 19 Jurisdicciones Sanitarias y los 125 municipios, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), busca vacunar a un importante número de perros y gatos.

Asimismo, pidió que a fin de atender las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, sólo debe acudir una persona con la mascota, portar cubrebocas y respetar la sana distancia.

Puntualizó que, con el objetivo de identificar la ubicación de los puestos de vacunación, la población puede acceder a la siguiente liga, https://salud.edomex.gob.mx/isem/jornada_nacional_vacunacion, donde se detalla por municipio la dirección, la fecha y el horario en que operará cada uno.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: