viernes, octubre 30, 2020
Se unen regidores para aclarar despidos en Toluca

Piden comparecencia del director de Administración, Carlos Romero Ruiz.

El cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, dio a conocer que respaldado por varios de sus compañeros de Cabildo, giro un oficio al presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en el que solicitan un informe pormenorizado de los servidores públicos despedidos en plena contingencia sanitaria.

Queremos que comparezca el director de Administración del Ayuntamiento de Toluca, Carlos Romero Ruiz para que explique:

  1. Los despidos y descuentos aplicados a los emolumentos de los servidores públicos;
  2. Entregue la relación de los servidores públicos que han sido despedidos, en la que incluya: puesto, remuneración, antigüedad, evaluación profesional, si tiene algún tratamiento por padecimiento crónico degenerativo o enfermedad, si es madre o padre soltero o viudo;
  3. Informe el plan o estrategia con la cual se pagarán, esas liquidaciones y si existe suficiencia presupuestaria para ello;
  4. Justifique legal, administrativa y financieramente los descuentos a diversos servidores públicos municipales, así como el criterio que para ello se ha empleado.

   

Esta demanda, a la que se invitó a la mayoría de los integrantes del Cabildo, sólo fue firmada por: Irma Rodríguez Albarrán, primera regidora; Erick Mandujano Romero, sexto regidor; Sandro Mejía Sanabria, octavo regidor; Estrella Garduño Zaldívar, treceava regidora; Paola Jiménez Hernández, quinceava regidora y un servidor, quienes nos sumamos al llamado de los trabajadores que se han visto afectados.

Chavarría Sánchez dijo que hay muchas dudas sobre los despidos, “no sabemos qué van a hacer con el dinero, en qué lo van a aplicar y en qué nos va a ayudar: la rendición de cuentas es una cuestión ética y moral”.

El edil comentó que la única información que tienen es la que circula en medios de comunicación y la que los afectados le han hecho llegar de áreas como Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Bienestar Social.

“Tal vez son mil, mil quinientos o tres mil los despedidos, no sabemos, por eso exigimos que el alcalde ponga orden y nos informe de manera puntual y por escrito en la siguiente sesión de Cabildo como se comprometió en la anterior”.

Por otra parte, cuestionó también la falta de claridad con la que se ejerce el gasto público, ya que si bien se entregó el informe 2019, los directores de área se negaron a comparecer ante las comisiones respectivas, incluso, lamentó que algunos regidores votaran en contra.

El edil exhortó a los ayuntamientos que llegaron al poder por Morena a que sigan las estrategias del gobierno federal que no ha tenido que despedir trabajadores gracias a sus políticas de combate a la corrupción, eficiencia en el gasto público y recaudatoria con las que ha conseguido fortalecer sus finanzas y enfrentar la epidemia.

En Toluca –por el contrario- “no vemos que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez y el contralor Everardo Hernández González tengan interés en perseguir la corrupción de las anteriores administraciones, pese a sus manejos escandalosos y la falta de obra pública”, concluyó el regidor.

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: