domingo, agosto 7, 2022

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó la salida de Florencia Serranía como directora del Metro; Al menos tres incidentes se registraron durante su gestión.

Esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la salida de Florencia Serranía de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. En su lugar se designó a Guillermo Calderón quien hasta el momento se desempeñaba como director del Sistema de Transportes Eléctricos.

El cambio se origina luego de que el pasado 3 de mayo colapsara una trabe elevada de la línea 12 del metro que cobró la vida de 26 personas y dejara a varias más con lesiones permanentes.

La estancia de Serranía como directora del metro dejó varios incidentes como el del pasado 9 de enero cuando en el Puesto Central de Control del Metro se registró un incendio durante la madrugada que provocó que seis de las 12 líneas del STC se quedaran temporalmente sin servicio.

El 11 de marzo de 2020 se registró el choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 que provocó la muerte de una persona y dejo heridas a otras 41.

No obstante, la Jefa de Gobierno le agradeció su empeño y trabajo a la doctora Florencia Serranía.

Por su parte, el nuevo director informó que dará prioridad a la rehabilitación de la subestación de Buen Tono donde estaba el “cerebro” del sistema.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: