miércoles, julio 28, 2021
Sector productivo podría tener más incentivos fiscales

Estrategias coordinadas entre la IP y el gobierno podrían incidir en recuperación de largo plazo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del cuarto trimestre de 2020, emitida por el INEGI, en el Estado de México el impacto en factores de empleo se hace evidente con disminución de la Población Económicamente Activa de 8.2 a 7.8 millones, de la Población Ocupada en 516 mil personas y en el número de empleadores en 10.4% respecto al mismo trimestre del año previo.

Laura González, Presidenta del CCE Estado de México explicó que hay muchos factores que incidieron en ese resultado, el principal son las restricciones de operación en las unidades económicas producto de la pandemia por COVID-19, limitaciones en financiamiento de la banca comercial, así como diversidad de problemas financieros y operativos a los que se enfrentan hoy las empresas para mantener sus puertas abiertas lo que incide sin duda en una disminución tanto de trabajadores y empleadores.

“Las empresas pagan y otorgan las prestaciones necesarias a sus empleados y los retienen hasta donde les es posible conservarlos, pero hay casos en que los ingresos actuales no son suficientes para pagar nóminas ni rentas, mucho menos para obtener utilidades”, en esos casos es cuando se presentan los cierres de empresas, sostuvo la Presidenta del CCEM.

Asimismo, mencionó que otro resultado que muestra la ENOE de referencia es la ocupación formal en la entidad que solo registró 45.3% del total de la economía, mientras que la ocupación informal alcanzó al 54.7% de los trabajadores.

Finalmente refirió que todos estos factores están siendo analizados en mesas conjuntas con el Gobierno de la entidad para construir un plan de recuperación económica de largo plazo que permita mantener el mayor número de empresas y atraer nuevas. Se analiza ya la posibilidad de incrementar incentivos fiscales y facilidades para la generación de empleo con lo que se logre incrementar la confianza para la inversión.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: