martes, mayo 24, 2022
Seguirá en prisión alcalde de Ocuilan

Por su posible participación en el delito de privación ilegal de la libertad, Emilio “N” continuará en la cárcel; el suplente deberá asumir el cargo de alcalde en Ocuilan.

El Primer Tribunal de Alzada en materia Penal de Toluca negó al alcalde propietario de Ocuilan, Emilio “N”, señalado por su posible participación en el delito de privación ilegal de la libertad, la suspensión condicional del proceso a prueba, por lo que Wilfrido Pérez, su suplente, deberá asumir el cargo.

Lo anterior, después de que magistrados del Poder Judicial del Estado de México le negaron la suspensión condicional del proceso a prueba, al resolver un recurso de apelación entablado por su defensa.

Es por ello que Emilio “N”, no saldrá del penal en que se encuentra en prisión preventiva por los hechos que se le imputan en la víspera de la elección de junio de 2021, cuando la víctima conducía una camioneta marca GMC tipo Acadia, color negra, en compañía de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, quien además es hija del ex alcalde Félix Linares, fallecido en un accidente aéreo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la camioneta fue interceptada por una unidad tipo Blazer de color rojo sin placas, cuando circulaba sobre la carretera Santiago-Chalma, a la altura de la comunidad del Puente, en el municipio de Ocuilan de la que descendieron varios hombres armados que subieron a la víctima a la fuerza a otro vehículo para trasladarlo a un domicilio ubicado en la localidad de Santa Ana, en la misma demarcación, propiedad de Emilio “N”.

Conforme a la acusación, el alcalde electo se encontraba en el inmueble con un arma larga de fuego, y ordenó a los hombres que se llevaran al colaborador de Vanessa Linares al campo para matarlo por apoyar a su adversaria.

No obstante, el hombre logró escapar y caminó hasta llegar al poblado de San Sebastián, donde fue auxiliado por elementos de la policía estatal que ya lo buscaban.

Emilio “N” fue postulado por el Partido Encuentro Solidario (PES) y obtuvo el triunfo de forma contundente. Fue detenido en Cuernavaca, Morelos, en diciembre de 2021, después de su toma de protesta y a unas semanas de asumir el cargo.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: