En el Centro de Mando estatal, los titulares de Seguridad y Desarrollo Económico sostuvieron un encuentro con el objetivo de coordinar acciones en el combate de ilícitos que afectan al gremio empresarial, así como atender sus inquietudes.
El Secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, así como la Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Laura Teresa González Hernández, y representantes del sector empresarial, se reunieron con el propósito de establecer estrategias para combatir la incidencia delictiva que afecta a empresarios y a la ciudadanía.
En la Sala de Crisis del Centro de Mando estatal, el Titular de la SSEM refirió que cada municipio del territorio mexiquense representa un reto diferente, por lo que es necesario establecer estrategias focalizadas, siempre en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policías Municipales.
“Estamos trabajando en diferentes aristas, ahorita estamos avanzando en la consolidación y el diagnóstico de la corporación, hay muchas ventanas de oportunidad que estamos detectando, queremos fortalecerla, queremos incrementar los efectivos”.
Refirió que la Gobernadora del Estado de México, Mtra. Delfina Gómez Álvarez está apostando en invertir en materia de seguridad, porque el objetivo es ofrecer resultados a la brevedad posible.
Asimismo, explicó a los representantes de las diferentes organizaciones empresariales que ya se trabaja en la modernización e implementación de tecnología para un mejor funcionamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
Por su parte, la Titular de SEDECO aseguró que con la ayuda y la implementación de las estrategias de seguridad, lograrán incentivar la llegada, permanencia y creación de nuevas inversiones, mismas que generarán empleos, además de impulsar la economía y el bienestar de las y los mexiquenses.
“Según se refiere en muchos estudios, el principal factor que llega a inhibir la inversión en este estado y el país es la inseguridad; creemos y confiamos en que las credenciales que ustedes traen pueden ayudar mucho a que el sector sea escuchado”.
En su momento, los empresarios, delegados, así como representantes de diferentes cámaras, externaron sus inquietudes y reconocieron el trabajo coordinado y estrecho con las autoridades para obtener resultados a corto plazo.
En la reunión se abordaron temas de interés que coadyuvarán a que con inteligencia y trabajos de monitoreo, los elementos de la Policía Estatal y las distintas fuerzas de seguridad, generen acciones para construir entornos de paz para empresarios y a la población en general.