Dialogan autoridades de los Gobiernos estatal y federal acerca de la planeación y ejecución de estrategias para disminuir la incidencia delictiva.

Tras subrayar la disposición del Gobierno del Estado de México para colaborar en las tareas para mejorar las condiciones de seguridad pública del país y de la entidad mexiquense, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, sostuvo que este tema es de la más alta prioridad para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Al encabezar el encuentro junto con Delfina Gómez Álvarez, Delegada Federal del Programa para el Desarrollo en la entidad, Ozuna Rivero hizo un llamado a cada uno de los 125 alcaldes de la entidad, para que se sumen a este compromiso que los Gobiernos estatal y federal asumen en materia de seguridad.

“La seguridad pública y la tranquilidad de los mexiquenses es un tema de la más alta prioridad a nivel nacional y estatal, por lo que nos sumamos con un gran esfuerzo y coordinación para que podamos lograr los objetivos planteados. No es un asunto de colores, es un asunto de Estado y de la más alta prioridad”, subrayó.

A nombre del Gobierno del Estado de México reiteró la disposición permanente de coadyuvar con el Gobierno de México en todo esfuerzo encaminado a garantizar la seguridad en el estado y en el país.

Ante la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, y la delegada federal de Programas para el Desarrollo en la entidad, Delfina Gómez Álvarez, recordó que integrantes de la administración pública estatal se han incorporado en mesas de trabajo respecto a temas de seguridad en cada una de las regiones correspondientes.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, informó que, en las 32 regiones en las que fue dividido el territorio estatal, se instruyó incorporar a las mesas representantes de primer nivel, así como tener flexibilidad de horarios para los encuentros.

Además, reiteró el compromiso del Gobernador del Estado, Alfredo Del Mazo Maza, de establecer los mecanismos para aplicar las estrategias necesarias.

En su oportunidad, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, enfatizó que será fundamental además de la identificación clara del problema, sumar esfuerzo en el diseño y generación de estrategias regionales y la georreferenciación delictiva.

En este encuentro también tomaron la palabra Edgar Humberto Flores García, Comandante de la 22 Zona Militar, y Gonzalo Aguilar Escobedo, Comandante de la Primera Coordinación Territorial de la Guardia Nacional.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE