lunes, septiembre 27, 2021
Seguros para auto, segundo trimestre 2021

Un seguro en general, es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Por Claudio Jaime

En México los riesgos promedio que amenazan bienes como su auto, son entre otros el robo, los accidentes automovilísticos o los fenómenos naturales tales como las inundaciones. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros presentó su informe del segundo trimestre de 2021, respecto al sector asegurador automotriz.

CONDUSEF detalla que, en México, 6.9 millones de personas cuentan con un seguro de auto; mientras que, de acuerdo con el INEGI, el parque vehicular es de 35.4 millones de automóviles en circulación.

Por otro lado, según el Panorama Anual 2020 de Inclusión Financiera elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 20 por ciento de la concentración de prima directa corresponde a los autos (115 mil 096 millones de pesos).

No obstante, durante el año pasado, debido a las restricciones en la movilidad a causa de la pandemia por Covid 19, muchos asegurados optaron por no contratar un seguro de auto y otros decidieron diferir la renovación de su póliza, situación que el sector asegurador automotriz espera comience a revertirse en la segunda parte del 2021

El promedio del sector es de 22 reclamaciones por cada 100 mil Riesgos Asegurados en el segundo trimestre, mientras que en el primer trimestre fue de 47.

Respecto al primer trimestre Seguros Afirme, BBVA Seguros y Mapfre aumentaron su Resolución Favorable; mientras que Seguros Banorte y HDI la disminuyeron.

Para obtener más información la CONDUSEF le ofrece consultar a sus asesores de en su sitio oficial o los puede seguir en TwitterFacebookInstagram o en YouTube.

Y no lo olvide, no compre lo que no necesita y no gaste más de lo que gana.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: