jueves, julio 25, 2024
Selección femenil de fútbol UAEMéx, inspiración para mujeres universitarias: CEBD

El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz destacó que, en un hecho histórico, el equipo femenil de fútbol de la Autónoma mexiquense calificó después de 11 años a la Universiada Nacional en donde ganaron dos medallas.

En los últimos años el fútbol femenil tomó gran relevancia, por lo cual las vamos a seguir impulsando, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, durante el encuentro amistoso de fútbol asociación entre la selección femenil de Potros y el Toluca FC Femenil, como parte de los festejos del 60 Aniversario de la inauguración de Ciudad Universitaria.

En el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba, Barrera Díaz destacó que en un hecho histórico el equipo femenil de fútbol de la Autónoma mexiquense calificó, después de 11 años, a la Universiada Nacional donde ganaron el segundo lugar en bardas y la tercera posición en asociación.

 “Creemos que el equipo femenil universitario es una gran fuente de inspiración para todas las mujeres universitarias. La UAEMéx está comprometida con el desarrollo de las mujeres en el deporte”, enfatizó.

El encuentro entre el conjunto femenil de la UAEMéx y Toluca FC femenil se desarrolló en un ambiente de fiesta. Fue hasta el minuto 31 cuando el cuadro local abrió el marcador mediante el gol de Kenia Mercado. Un minuto después (32) la delantera Edna Perea Araujo marcó el 2-0.

En los primeros minutos de la parte complementaria se tuvo la misma tónica. Las dirigidas por el entrenador universitario, Carlos Estrada Álvarez, se mantuvieron con la confianza de tener la ventaja, mientras que el conjunto del infierno tuvo jugadas de peligro.

En la recta final, las diablas rojas lograron emparejar el marcador por conducto de Daniela Gallegos y Saday Nuñez, lo que dio pase a los tiros penales, los cuales fueron ganados por las toluqueñas por 5 goles a 4.

Acompañado por el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, el rector de la UAEMéx premió a ambos equipos participantes en este duelo amistoso.

Cabe hacer mención que previo a este encuentro, los Potros de la UAEMéx categoría Mayor empataron ante Artesanos de Metepec, en tanto que el cotejo entre el cuadro de Media Superior cayó ante el plantel Raptors FC, 2 a 0.

Notas Relacionadas