Semáforo epidemiológico tiene inconsistencias

No se presentará el semáforo epidemiológico la siguiente semana “porque identificamos inconsistencias”. López-Gatell

Al 10 de julio de 2020 hay 289,174 casos confirmados, 29,627 activos y 81,838 sospechosos de Covid-19. Se han registrado 344,283 negativos, 34,191 defunciones confirmadas y 177,097 personas recuperadas.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que las autoridades sanitarias decidieron no presentar el semáforo de riesgo para la próxima semana “porque identificamos que no es consistente en todos los estados la información que se transfiere para evaluarlo. Dejo claro que no son todas las 32 entidades. Dialogaremos con las autoridades sanitarias estatales”.

Manifestó su preocupación por el reinicio de actividades en Quintana Roo probablemente esté siendo rápido. Al reabrir se registró un incremento del 29% en los casos de Covid-19. “Es urgente tomar acciones para controlar ese rebrote”.

El mensaje de alerta se extiende a Yucatán; tras un periodo de estabilización y sin un descenso sostenido de casos, ahora presenta rebrote. El incremento es de 15%. Los recuperados aumentan y hay un leve descenso en la mortalidad.

En Campeche hay un aumento en los casos recuperados, lo que podría hablar de la contribución de casos leves, y una reducción de la mortalidad. “Esperamos que se mantenga el descenso”.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: