viernes, mayo 20, 2022
Senadora descartó agresión en su contra con fines políticos

La FGJEM se equivocó al minimizar la agresión al vehículo en el que viajaba como incidente vial: Martha Guerrero

La senadora de Morena, Martha Guerrero Sánchez descartó que el ataque armado que sufrió ayer a bordo de su vehículo tenga una intención política o de género, pues es parte del grave problema de inseguridad que padecen los mexiquenses de manera cotidiana en la entidad, por lo que pidió al Gobernador Alfredo del Mazo y a la Fiscalía General modificar la estrategia de seguridad.

En conferencia de prensa, en el Poder Legislativo, acompañada del presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González y los diputados locales, Daniel Sibaja, Nazario Gutiérrez y Yesica Rojas, la senadora mexiquense lamentó que la Fiscalía haya salido a minimizar el incidente y tratara de normalizar la violencia e inseguridad.

Para no generar especulaciones sobre el ataque, la senadora explicó que ayer unos 15 minutos antes de llegar a Temoaya, sin razón ni justificación alguna, un automóvil platina color gris, se cerró de manera brusca a su vehículo y bajó armado a disparar cuatro impactos.

“Quiero aclarar que no es una cuestión política, me han ofrecido seguridad, no estoy pensando en cambiar mi condición de trabajo. Me consideró una persona que no ha generado enemigos, soy una persona tranquila y amanecí con más determinación de decirle a la gente que tenemos que cambiar eso”.

El diputado Maurilio Hernández reiteró la solidaridad del Grupo Parlamentario de Morena contra lo que consideró “un ataque artero”, contra la senadora y exigió a las autoridades que se tome como una llamada más de atención por la inseguridad en el Estado de México. “Ningún ciudadano o ciudadana estamos exentos de sufrir la inseguridad”.

Martha Guerrero indicó que la Fiscalía ya le tomó declaración y se inició una averiguación, de la cual espera resultados, pero lamentó que ayer por la tarde hayan salido a minimizarlo como parte de un incidente vial con su chofer el cual negó.

“Que la Fiscalía haga lo correcto y nos dé respuestas, se equivocaron al subir una declaración cuando estábamos en proceso de investigación”.

Hizo un llamado al Gobernador Alfredo del Mazo para que se ponga más atención en la grave inseguridad de la entidad, y no hacer vacío a los delitos que viven mujeres, niñas, jóvenes, y que se acentúa más en algunas regiones, pues hoy estos incidentes, generan coraje e impotencia, y una gran impunidad, pues de 10 casos, solo se atienden uno o dos.

Apuntó que en estos últimos tres años ha habido diversas reformas para modificar el código penal en busca de generar una procuración de justicia más eficaz, lo que no ha ocurrido pues “no se aplica, ni en los ministerios públicos, ni en las policías, el problema está en los gobernadores”.

Lamentó que los mexiquenses enfrenten la impunidad cuando se trata de inseguridad, pues no hay respuesta de autoridades policiacas, tras recordar que hace años, sufrió el robo de su camioneta a mano armada y “nada pasó”, a diferencia de hoy cuando atrae la atención solo por tener la investidura de senadora.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en este año se han registrado 356 mil 424 actos delictivos, la cifra anual más alta en toda la historia de la entidad, de los cuales más de 107 mil son por robo en todas sus modalidades y van al alza los feminicidios, extorsión, trata de personas, violencia intrafamiliar y robo a transportista, homicidio doloso y lesiones. Tan solo en los cuatro años del actual gobierno estatal suman más de 1.5 millones de denuncias de ilícitos.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: