viernes, abril 19, 2024
Sentencia de 83 años de prisión a homicida de regidor

Por el homicidio de regidor de Tonanitla en el año 2020, la FGJEM obtiene sentencia de 83 años de prisión para “muerto”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Samuel Pacheco Badillo, alias “Muerto”, en los delitos de homicidio calificado en agravio de Regidor del Ayuntamiento de Tonanitla, así como homicidio calificado en grado de tentativa contra un menor de edad, por lo que la Autoridad Judicial le dictó sentencia condenatoria de 83 años y 6 meses de prisión.

De acuerdo con las pesquisas de la FGJEM fue posible determinar que el 6 de junio de 2020, el integrante del cuerpo edilicio de Tonanitla y su hijo menor de edad, arribaron a su domicilio ubicado en la colonia Centro de esa municipalidad, a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Equinox. Al lugar llegó Samuel Pacheco Badillo, quien portaba un arma de fuego, la cual accionó en contra de ambas personas.

Por estos hechos el edil falleció en el lugar, en tanto que el menor de edad resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Derivado de esta agresión la Fiscalía estatal llevó a cabo diversos actos de investigación que permitieron obtener pruebas en contra del implicado, mismas que fueron entregadas a la Autoridad Judicial para obtener la orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Una vez que se tuvo el mandamiento judicial elementos de la Policía de Investigación realizaron las diligencias correspondientes para ubicar a este sujeto, quien fue detenido en el municipio de Tecámac, en agosto del mismo año, y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, a disposición de un Juez.

Luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial le dictó esta sentencia de condena, además deberá pagar multa de 402 mil 428 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Notas Relacionadas