martes, julio 23, 2024
Sentencia para generadores de violencia en el Valle de Toluca

Los ahora sentenciados conformaban un grupo delictivo dedicado a la comisión de delitos de alto impacto como secuestros, homicidios y extorsiones.

Siete integrantes de un grupo delictivo autodenominado “Los Dinky´s”, generador de violencia en el Valle de Toluca, fueron sentenciados a 75 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro en agravio de un hombre en el municipio de Zinacantepec.

Se trata de Juan Manuel Villar Nova, alias “El Dinky”, identificado como líder de este grupo delincuencial, Samuel Alonso Moreno Quiroz, Luis Roberto López Noyola, Alondra Segura Nava, Perla Segura Nava, José Bernardo González y Joan Pool Bueno Velázquez, quienes fueron detenidos en acciones operativas llevadas a cabo por este Institución durante el mes de agosto del año 2023.

Estas personas fueron encontradas responsables del delito de secuestro, ilícito perpetrado el 12 de agosto del año pasado, cuando privaron de la libertad a la víctima en la colonia La Loma, en el municipio de Zinacantepec. Horas más tarde, la familia de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron una suma económica a cambio de liberarlo; el 13 de agosto de ese año, la víctima fue dejada en libertad en el municipio de San Mateo Atenco.

Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, por lo que fue iniciada una indagatoria por el delito de secuestro y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los responsables, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

Una vez detenidos los siete integrantes de este grupo delictivo, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar la pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, y tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multa de 1 millón 242 mil 480 pesos, la cantidad de 171 mil 600 pesos como reparación del daño moral y 21 mil pesos como reparación del daño material.

De las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía estatal fue posible determinar que estas siete personas conformaban un grupo delictivo dedicado a la comisión de delitos de alto impacto como secuestros, homicidios y extorsiones en el Valle de Toluca.

Notas Relacionadas