martes, noviembre 30, 2021
Serán indemnizados productores dañados por inundaciones

Realiza Secretaría del Campo censo de cultivos afectados por lluvias.

La Secretaría del Campo del Estado de México ya realiza el censo de cultivos afectados por lluvias y desbordamientos de esta temporada, de tal manera que los productores puedan ser indemnizados con recursos del seguro de gastos catastróficos que este año asciende a 35 millones de pesos.

María Mercedes Colín Guadarrama, titular de la dependencia, indicó que este instrumento permite apoyar a los afectados con mil 500 pesos por hectárea, que si bien no representa el total de la inversión, al menos disminuye las pérdidas.

Este recurso, aseguró, se agrega al que se otorga también por concepto de seguro campesino, y que ahora tiene cobertura Covid-19, una afectación que no estaba considerada.

Colín Guadarrama expuso que para levantar el padrón de damnificados, la dependencia a su cargo se está coordinando con los delgados, quienes ya realizan los recorridos por las zonas afectadas.

Recordó que el año pasado el seguro de gastos catastróficos sólo contó con 22 millones de pesos, y este año aumentó en 10 para llegar a 35 millones.

Este instrumento bancario, recordó, cubre los daños por lluvias, sequías, heladas y granizo; planteó que falta la temporada de heladas, por lo que es necesario esperar para contar con el dictamen final del uso del recurso.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: