sábado, marzo 28, 2020

Asegura SEMOV que mantendrán servicio de transporte público durante contingencia por el Covid-19.

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que se mantendrá el servicio de transporte público concesionado de mediana capacidad en el Estado de México durante el tiempo que dure la contingencia por el COVID-19.

De igual forma, mencionó que la eventual disminución del mismo corresponderá a la baja demanda de usuarios en cada una de las distintas rutas.

El funcionario mexiquense indicó que aún en esta etapa de confinamiento de las personas en sus hogares, el derecho a la movilidad de las personas está garantizado, tal y como se acordó en la pasada reunión con los integrantes del Consejo del Transporte, que agrupa a empresarios del ramo en la entidad mexiquense.

Martínez Carbajal destacó que el funcionamiento del transporte de mediana capacidad es prioritario para satisfacer las necesidades mínimas de traslado de los mexiquenses.

Con el fin de que se cumpla esta medida, informó que la Semov ha intensificado los operativos de inspección, a fin de reducir los riegos de contagio del coronavirus. Hasta el momento, precisó, se ha supervisado a casi 50 mil unidades de transporte público, entre autobuses, vagonetas y taxis.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE