domingo, julio 25, 2021
Severa denuncia vs Fernando Flores

Investigación periodística acusa a Fernando Flores, candidato de la coalición “Va por el Estado de México” a la presidencia municipal de Metepec, de enriquecimiento ilícito por más de mil mdp.

A unos días de las elecciones, el golpeteo contra el candidato de la coalición “Va por el Estado de México” a la presidencia municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, se intensifica. Ahora lo acusan de enriquecimiento ilícito por más de mil millones de pesos, a través del desvío de recursos del erario público de gobiernos priistas del Estado de México, Querétaro, Oaxaca y Campeche para beneficiar a sus empresas.

En la conferencia matutina de este lunes, el reportero de Nación 14, Carlos Domínguez, expuso al presidente Andrés Manuel López Obrador los resultados de una investigación que llevó a cabo de manera conjunta con los periodistas Amir Ibrahim y Miguel Martín, sobre el empresario mexiquense ahora metido en la política.

“El modus operandi: la entrega por licitación directa a la empresa de un supuesto empresario mexiquense llamado Fernando Flores Fernández, denominada CIFO Technologies. Los ejemplos son muy burdos, presidente, y muy grises, desde contratos por limpieza a la renta de cajeros para cobros automáticos, incluso por digitalizar actas”, señaló Domínguez.

Ante el presidente López Obrador afirmó que a través de la investigación que realizaron se pudo constatar que Flores Fernández obtuvo contratos  en el municipio de Metepec por más de 437 millones de pesos entre 2014 y 2017, pero eso cambió cuando llegó al poder Morena y se le cerró esta fuente de ingresos.

El periodista manifestó durante su intervención en la “mañanera” que este empresario que ahora aspira a gobernar Metepec, ha incurrido en los delitos de corrupción y daño al erario al cobrar hasta por dos millones de pesos por la renta de cajeros para que se llevara a cabo la recaudación municipal.

“Le pagaron dos millones y recaudó tres mil 500 pesos, y hasta 24 millones por fotocopiar y digitalizar actas en un año. Este empresario Flores se hace llamar un empresario exitoso, pero consideramos que no hay historias-de éxito- cuando los negocios son turbios y se obtienen ganancias mediante corrupción, presidente”, afirmó el reportero de Nación 14.

Agregó que por el probable delito de operación de recursos de procedencia ilícita, la Unidad de Inteligencia Financiera tiene abiertos tres expedientes en contra de Fernando Flores: “Los expedientes son el 20-10-51-1, abierto el 19 de noviembre del 2020; el 16-01-29-0, abierto el 1º de marzo del 2016; y el 19-23-13-2 abierto el 23 de septiembre del 2019”

A través de un video publicado en sus redes sociales: https://www.facebook.com/watch/?v=1652047414986343,  Nación 14 presenta algunos de los documentos que avalan sus acusaciones, como fragmentos de contratos firmados con los gobiernos de Querétaro, estado de México, Campeche y Oaxaca, principalmente, así como lo referente a las carpetas de investigación respectivas, que se ubican en la página de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Aunque el periodista quiso conocer más sobre  el estatus actual de esos expedientes, ya que  el empresario podría estar operando con recursos de procedencia ilícita, López Obrador se limitó a responder “bueno, pues ya quedamos que no vamos a profundizar en estos casos, ayúdenme”.

Carlos Domínguez insistió, ya que además llevaba consigo toda la documentación del caso “para que no digan que uno viene aquí a tirar la piedra y esconder la mano”. Y le dejó al presidente la carpeta de investigación respectiva, ya que su medio cuenta con ella de manera digital. “Déjanos toda la información y, pasando las elecciones, de nuevo abierto”, le respondió  el primer mandatario.

DEJAN A FLORES, SE VAN CON GAMBOA

Si eso no fuera suficiente para debilitar la candidatura de Fernando Flores, este lunes su oponente Gabriela Gamboa de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que ex regidores del PRI, PAN  y PRD, partidos que apoyan a Flores Fernández, se sumaban a su proyecto político, al igual que la asociación civil ORSI (Organización de Representantes Sociales Independientes).

A través de un comunicado se reporta que Gamboa “recibió el apoyo de los ex regidores en diferentes administraciones: Jesús de la Mora Espinoza de los Monteros y Ángel Martínez Figueroa, del PAN; Jaime Becerril Villa, del PRD; Nora Aguilar Jardón, del PRI, al igual que Irma Martínez y Juan Ángel Contreras Taboada, ambos de ORSI.”

En el documento se destaca que Jesús de la Mora Espinoza, refirió que la renuncia al PAN es porque las cúpulas en ese instituto político se olvidaron de sus representados. Además señala: “Cómo vamos a confiar en un candidato que está bajo investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera; incluso hoy en la mañanera se habló del tema con el presidente de la República, por el uso de recursos de procedencia ilícita y operaciones fraudulentas al erario público”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: