martes, julio 23, 2024
Sheinbaum descarta reunión con Norma Piña

“La Cámara de Diputados, y la Cámara de Diputados decidió abrir este parlamento abierto y ahí es donde se está abriendo el diálogo”.

Ya está el diálogo, para esos son los foros, dijo tajante la presidenta electa Claudia Sheinbaum al ser interrogada sobre la posibilidad de reunirse con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

Cabe recordar que ayer Piña Hernández propuso sostener un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con su sucesora para abordar el tema de la reforma judicial, a lo que Sheinbaum Pardo respondió con una negativa al reiterar que ya participaron los ministros de la Corte. “La iniciativa fue enviada al Congreso, particularmente a la Cámara de Diputados, y la Cámara de Diputados decidió abrir este parlamento abierto y ahí es donde se está abriendo el diálogo”.

Sobre la posibilidad de elegir a jueces por popularidad y no por preparación, la virtual presidenta electa respondió: “La gente es inteligente, el pueblo sabe que cuando va a elegir a un juez, un magistrado, a un ministro de la Suprema Corte pues cuál es el papel que va a desempeñar no es una cuestión de popularidad, sino reconocer que el pueblo puede decidir quienes son sus representantes en el Poder Judicial”

Sheinbaum Pardo sostuvo esta mañana una reunión con 150 líderes bancarios de la International Monetary Conference (IMC).

Por su parte, el presidente López Obrador dijo en “la mañanera” que será la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde la que reciba a la ministra presidenta.

Notas Relacionadas