Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas: AMLO.

En la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los actores políticos que se manifestaron contra la decisión de dar apoyos antes a los adultos mayores indígenas, y se dijo despreocupado porque se le acuse de racista.

“Si dar atención preferente a indígenas es ser racista, que me apunten en la lista”, sentenció luego de que diera indicaciones en su gira de trabajo por Nayarit de adelantar la edad para la entrega de pensión a la población indígena.

La polémica se generó cuando dijo que la pensión para adultos mayores será entregada a los 65 años para las personas indígenas y a los 68 años para los “mestizos”.

“Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo, es sorprendente (…), los indígenas viven en una situación de marginación, se envejecen porque sufren mucho” y aseguró que se harán las modificaciones constitucionales para que se establezca que por ley los adultos mayores indígenas tengan acceso a este derecho.

“No puede haber trato igual entre desiguales, yo quisiera que esos que cuestionan la decisión visitaran las comunidades indígenas y que ellos mismos se compararan”.

También esta mañana se presentaron sendos informes de avances en las obras del nuevo aeropuerto y de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

En el caso de la terminal aérea de Santa Lucía, se informó que se han generado 2 mil 29 empleos directos para personal civil y trabajan 483 militares.

Se indicó que se trabaja en la pista central, edificio terminal, estacionamiento, torre de control aéreo, terminal de combustible, cuartel general, pista militar, entre otras áreas.

En el caso de la Refinería, se emitió un video en donde la secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que pese al mal tiempo se trabaja.

Sobre el Tren Maya, López Obrador dijo que en cuanto inicie su construcción, también se presentarán videos de avances en la obra.

En otro tema, dijo que en el gobierno federal ya no hay “proveedores predilectos” ni hay “moches”, al recordar que quien cometa un acto de corrupción irá a la cárcel.

Sobre el caso LeBarón, El primer mandatario dijo que se está a la espera de un informe con más información.

Por último reiteró la invitación para festejar la Revolución Mexicana, con caballos y ferrocarril.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE