domingo, diciembre 15, 2019

 Será la Fiscalía General de la República la encargada de continuar con la carpeta de investigación.

El 17 de junio la Fiscalía de Justicia del estado de México abrió una carpeta de investigación, “luego de que la noche del domingo fuera reportado el hallazgo de una persona fallecida en el interior de un helicóptero que presentaba daños estructurales, mismo que se encontrara en una zona de la comunidad El Rincón de Cristo, en el municipio de Sultepec”, de acuerdo al comunicado emitido por la propia dependencia.

En el mismo comunicado se informó que “en la inspección en el lugar no arrojó que el cuerpo tuviera lesiones por disparo de arma de fuego a simple vista, pero sí golpes contusos en diversas zonas”.

No obstante, un día después, la Fiscalía precisa su propia versión al informar que el cuerpo de José Luis “N”, encontrado dentro del helicóptero tipo Bell 206 con matrícula XB-PQH tenía un impacto de bala.

El cadáver fue trasladado a Servicios Periciales en donde se realizó el dictamen de necropsia en donde “los peritos especializados determinaron que presentaba diversas lesiones, entre ellas equimosis, escoriaciones en el cuello, compresión toráxica y finalmente una lesión por proyectil de arma de fuego en la espalda, a la altura de la primera vertebra toráxica”, se destaca en una tarjeta informativa de la FGJ del estado de México.

Asimismo, la dependencia informó que los restos de la aeronave fueron trasladadas a una zona del municipio de Ixtlahuaca, donde personal de la Fiscalía General de la República realizará las diligencias correspondientes, luego de que su homóloga mexiquense determinó que el caso es de competencia federal.

La Fiscalía del estado de México también hizo entrega de la carpeta de investigación iniciada por los hechos ocurridos en la comunidad El Rincón de Cristo, en el municipio de Sultepec aunque aclaró que “esta institución continuará realizando las diligencias correspondientes por estos hechos en el ámbito de su competencia y en auxilio del Ministerio Público Federal, cuando éste así lo ordene”.

En tanto, algunos medios de comunicación han difundido a través de sus redes sociales que había civiles armados que custodiaban la aeronave, pues aparentemente se trataba de personas relacionadas con el crimen organizado, aunque oficialmente no se ha confirmado nada al respecto.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Publicaciones Recientes