sábado, febrero 27, 2021
Sí se vacunó a familia de médico en Edoméx

Se castigará a doctor del Edoméx que utilizó influencias para vacunar a su familia: Presidente

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la denuncia que se dio a conocer ayer sobre el uso de influencias para la aplicación de la vacuna Covid-19 el día 24 de diciembre en las instalaciones de las 22 Zona Militar ubicada del municipio de Santa María Rayón.

Aunque no quiso dar nombres, dijo que efectivamente se hizo uso del influyentismo para acceder a la vacuna.

“Se hizo la investigación y en efecto, una familia a la que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico su esposa y creo que una o dos de sus hijas, no voy a hablar de los nombres porque eso corresponde a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad, este abuso”.

Asimismo, aclaró exoneró al Ejército de algún tipo de irresponsabilidad e insistió en que se usaron influencias para acceder al beneficio que correspondía sólo a los médicos de la primera línea que atienden casos de Covid-19.

Ayer el gobierno del estado de México emitió una tarjeta informativa para explicar que ante la falta de una logística adecuada de la empresa contratada por el IMSS, el personal de salud no llegó a tiempo a las instalaciones de la zona militar.

“Tras este contratiempo, personal de la SEDENA e ISEM determinó continuar con la vacunación, toda vez que el biológico ya se encontraba preparado, por lo que se decidió convocar a trabajadores de salud de otros hospitales que no estaban contemplados en esta primera etapa, tanto del Valle de Toluca como del Valle de México”.

El comunicado se refirió al caso concreto del director del Hospital Adolfo López Mateos , sobre quien versa la denuncia: “En el caso concreto del Dr. Rogel Romero, se informa que sí estuvo contemplado, debido a que el Centro Médico es una de las unidades hospitalarias más activas en la atención a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus y en dos ocasiones ha estado infectado. Respecto a la presunta vacunación de sus familiares se desconoce si recibieron la inmunización debido al contratiempo antes explicado”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: