viernes, mayo 20, 2022
Siguen cancelando fiestas en Ecatepec

Autoridades de Ecatepec suspenden fiesta a la que asistían más de 100 jóvenes para prevenir contagios de Covid-19.

Una fiesta en la que se encontraban reunidos más de un centenar de jóvenes fue suspendida por personal del gobierno de Ecatepec, con el fin de evitar la propagación de contagios de Covid-19; además dos bares, tres depósitos de cerveza  y dos puestos de micheladas fueron suspendidos y retirados.

El operativo a cargo del personal de las áreas normativas de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, acudió al fraccionamiento Los Héroes Tercera Sección, para cancelar una fiesta en la que se encontraban reunidos más de 100 jóvenes, ingiriendo bebidas alcohólicas y sin respetar las medidas para evitar contagios por Covid-19, como el uso de cubrebocas.

A todos ellos se les pidió colocarse correctamente una mascarilla protectora y retirarse a sus domicilios, en virtud de que están prohibidos ese tipo de eventos en el municipio.

Asimismo, en la entrada de la cerrada donde se celebraba la fiesta, se retiró un puesto de micheladas por no contar con permiso para laborar en la vía pública.

Minutos más tarde, el operativo arribó al fraccionamiento Guadalupana La Venta, donde se retiró otro puesto con venta de micheladas y bebidas alcohólicas afuera de un domicilio.

En la calle Francisco Villa de la colonia Valle de Anáhuac, se colocaron sellos de suspensión a un bar con razón social “Snacks 29”, ya que no contaba con licencia de funcionamiento ni la documentación requerida para la venta de bebidas embriagantes.

La noche del sábado las autoridades municipales detectaron cuatro establecimientos dedicados a venta de bebidas alcohólicas, los cuales no contaban con los permisos necesarios para operar.

El primero de ellos ubicado en la colonia Ejidos de San Cristóbal, donde un depósito de cervezas previamente suspendido retiró los sellos de suspensión colocados por Protección Civil, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano y continúo ejerciendo su actividad; el lugar fue nuevamente cerrado.

En San Cristóbal Centro, el convoy municipal acudió a suspender una vez más el bar Barba Negra,  el cual a pesar de haber sido inhabilitado seguía operando. Cabe mencionar que al notar el arribo de las autoridades, los encargados apagaron las luces, la música y fingieron no estar presentes,  por lo que se montó una guardia policial para esperar la apertura del lugar.

En el mismo punto, a escasos 10 metros de dicho bar,  los servidores públicos encontraron una tienda que también fungía como depósito de cerveza  y ofertaba promociones de venta de bebidas alcohólicas. Al solicitarle su documentación, la joven que despachaba el lugar mencionó no contar con ellos a la mano, por lo que de manera preventiva se le colocaron sellos de suspensión para que el responsable presentará la documentación correspondiente.

Finalmente en la colonia Jardines de Morelos, sección Cerros,  otra tienda con funciones de depósito fue localizada. Tras un breve diálogo, las autoridades  se percataron que carecía de las licencias de funcionamiento adecuadas, por lo que de igual forma le fueron colocados sellos para inactiva sus funciones.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: