miércoles, junio 23, 2021
Siguen denuncias de agresiones entre candidatos

Denuncia Gaby Gamboa, candidata a la alcaldía de Metepec, atentado ordenado por Fernando Flores; en Acambay, Nayeli González Quintana, denunció acoso por parte de elementos policiales.

La candidata de la alianza “Juntos hacemos historia”, Gabriela Gamboa Sánchez, responsabilizó al aspirante a la alcaldía de Metepec por el PRIANRD, Fernando Flores Fernández, de cualquier acción en su contra, de sus hijos y su equipo de campaña tras el atentado que sufrieron este mediodía durante su recorrido de promoción del voto en la comunidad de San Lorenzo Coacalco, en este municipio.

“Me amenazaron. Varios de ellos venían armados, me enseñaron las armas y me dijeron que, si yo salía a la calle y continuaba en campaña, me iban a matar a mí y a mis hijos; me jalonearon y golpearon a mi equipo. Confiamos en la justicia de este país. Hace una semana presentamos también una denuncia porque golpearon salvajemente a una brigada que pintaba bardas”, apuntó la representante de los partidos MORENA, PT y Nueva Alianza.

Gamboa Sánchez identificó a Idaí Ramos Medina, así como a Esmeralda de Luna, tianguista de Toluca que trae golpeadores de ese municipio, como quienes forman el brazo ejecutor de la fechoría del candidato de “Va por México”, Fernando Flores.

“Públicamente estoy haciendo responsable a Fernando Flores, candidato por el PRI, PAN y PRD, porque sus enviados me amenazaron de muerte a mí y a mis tres hijos si yo seguía saliendo a hacer campaña en Metepec”, reveló la alcaldesa de Metepec con licencia.

Los golpeadores de Fernando Flores de la alianza “Va por México” están plenamente identificados en distintos videos, por lo que Gaby Gamboa se presentó ante la Agencia del Ministerio Público para realizar una denuncia por lesiones en contra de ella misma y 10 integrantes de su brigada de campaña.

Por su parte la candidata por el Partido Encuentro Solidario a la  tercera regiduría de Acambay, Nayeli González Quintana, denunció el acoso por parte de elementos policiales, quienes tergiversaron información y señalaron cargos de narcomenudeo.

La aspirante denunció ser  objeto de acusaciones falsas que atentan contra su integridad moral y sus aspiraciones políticas, al haberse filtrado fotografías sobre un cateo en un negocio familiar.

Indicó que harán las denuncias penales y electorales, respectivamente. “No procedió a ninguna situación legal, porque no hubo elementos constitutivos de delito para acreditar la situación denunciada; lo mismo aplica con las pruebas recabadas durante dicha intromisión”, señaló.

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: