No se cuenta con un banco de agresores que sirva para evitar posibles ataques a mujeres.

El problema del feminicidio y violencia contra las mujeres es un problema que debe ser visibilizado para darle la importancia que se merece, pero no abonan las manifestaciones de repudio con violencia, aunque es inevitable que sucedan por el nivel de enojo e indignación que existe, consideró Ana Yurixi Leyva Piñón, militante destacada del Partido del Trabajo.

Es alarmante lo que pasa en el país y en especial en el estado de México, a pesar de las dos alertas de género decretadas por feminicidio y por desaparición de mujeres, “y sobre éstas debemos dirigirnos y no solo en los municipios decretados, sino en todos y mientras no entienda el gobierno que no es un problema de cifras, sino que es un problema público, no habrá ningún tipo de avance”, insistió Leyva Piñón.

Consideró en que ningún tipo de programa federal o estatal puede tener resultados, mientras no se cumpla estrictamente con los protocolos de investigación pronta y expedita de cada uno de los casos, así como una mayor vinculación entre las dependencias del gobierno estatal en el caso del estado de México. “La Puerta Violeta es otra asociación y el gobierno dice que va a dar conferencias en materia de género, es decir las compran. Hay asociaciones que se reúnen para hacer silbatos, para hacer pañuelos y correas y se llevan una ‘lana’, digámoslo directo y si no hay resultados tangibles no puedo pensar en otra cosa”.

La petista dijo que en el estado de México no se cuenta con un banco de agresores que sirva de indicativo para evitar posibles ataques a mujeres que incluya los focos rojos en cada uno de los municipios y que además, se vincule con el Banco Nacional de Datos Sobre Casos de Violencia, por lo que propondrá al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo tomar este caso desde el ámbito legislativo.

Finalmente, Leyva Piñón lamentó el recorte en el presupuesto para atender esta problemática, “es una incongruencia y por eso vemos mujeres enojadas”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE