Sonia Pérez, profesora del Ballet Folclórico de la UAEMex fue hallada muerta en el recinto teatral. Convocan a marcha.

La mañana de este martes se localizó el cadáver de Sonia Pérez Rodea de 42 años, directora del Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en la zona de camerinos del teatro Los Jaguares de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEMex), ubicado en el barrio La Merced, en Toluca.

Personal que labora en ese recinto, reportó el hallazgo en la zona de camerinos a donde arribaron paramédicos que confirmaron el deceso de la bailarina.

La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) tomó el caso y aseguró que investigará el hecho bajo el protocolo de feminicidio, pues se confirmó, como había trascendido, que Sonia Pérez Rodea había solicitado una orden de restricción contra su ex pareja sentimental.

Por su parte, Raúl Ortiz, abogado general de la UAEMex, dijo que será la Fiscalía la que realice la investigación pertinente y pidió no especular sobre lo que provocó la muerte de la directora del Ballet Folklórico de esa Institución.

Raúl Ortiz, entrevistado luego de acudir al teatro Los Jaguares confirmó que en este recinto se carece de cámara de vigilancia y pidió esperar a que concluyan las investigaciones para determinar la causa de la muerte de Sonia.

También desconoció si la maestra de Ballet pasó la noche en el recinto o bien llegó muy temprano.

Las primeras indagatorias de los especialistas de la Fiscalía han permitido establecer que la víctima al “parecer acudió la noche de este lunes (9 de diciembre) a dichas instalaciones, donde se llevaría a cabo una obra teatral, sin embargo el cuerpo fue localizado la mañana de este martes” en el lugar antes referido.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar los análisis correspondientes.

Ante la muerte de Sonia, la comunidad universitaria ha convocado en redes sociales a un concentración este miércoles frente a Rectoría para justicia y el esclarecimiento del caso.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE