domingo, julio 25, 2021
Sin carpeta de investigación en el caso Valle de Bravo

La FGJEM investiga las denuncias de candidatas de Valle de Bravo sobre presunta injerencia del crimen organizado en el proceso electoral 2021.

La investigación sobre las acusaciones de intimidaciones del crimen organizado contra candidatas de Valle de Bravo, “la está llevando a profundidad la fiscalía del Estado de México y estamos con ellos en coadyuvancia para conocer de qué se trata el delito que denuncia”, sentenció Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno federal durante la conferencia matutina de este viernes.

Al ser cuestionada sobre la posible intervención de grupos del narcotráfico que controlan la zona sur del estado de México en el proceso electoral, la funcionaria dijo que “hasta ayer no se había levantado una carpeta de investigación, pero tenemos la certeza de que la fiscalía del gobierno del Estado de México está pendiente, junto con nosotros, de este caso”.

En este sentido, Michelle Núñez, candidata de Morena a la alcaldía de Valle de Bravo, calificó como calumnias los señalamientos que fueron publicados en la columna de Raymundo Riva Palacio en El Financiero, en los que se sugiere que ella es la abanderada del crimen organizado en ese municipio.

En un mensaje por redes sociales, la morenista destacó que este jueves el periódico dio la sorpresa con la publicación de dos columnas –sic- en las que se le “intenta vincular con actos violentos en Valle de Bravo”.

“¡Ahora resulta que en el Estado de México el PRI es la víctima de los candidatos de Morena!”, plantea, sin entrar en detalles. “No permitamos que notas sin sustento, que solo pretenden descalificar mi persona y a este proyecto, nos confundan y dividan”, indicó.

La abanderada aseguró que, desde el inicio, ha hecho una campaña de paz y esperanza, respetuosa y de propuestas; sin descalificaciones ni mentiras. “No voy a cambiar mi estrategia, pero tampoco voy a permitir que me quieran calumniar, como siempre ha hecho el PRIAN. Vamos a seguir con ese trabajo limpio, transparente, honesto, hemos hecho una campaña cercana a la gente y así nos vamos a mantener, firmes en nuestras convicciones, sin violencia, con una campaña llena de paz”, indicó.

Por su parte, Zudikey Rodríguez, la candidata de la coalición “Va por el Estado de México” (PRI-PAN-PRD), reapareció en sus redes sociales después de un par de días, también para enviar un mensaje a sus seguidores, en el que apenas refiere que se encuentra bien, agradece su apoyo e indica que los vallesanos son gente de bien. “Estos valores son los que nos impulsan con fuerzas para trabajar por Valle, por los cambios para hacer de Valle un mejor lugar para todos”, con lo que parece dejar en claro que sigue firme en la justa.

La columna referida plantea que la velocista fue “levantada” en un mitin que realizó en la cascada Velo de Novia, por presuntos integrantes del crimen organizado que la llevaron a Tejupilco, donde un hombre identificado por fuentes militares como Johnny Hurtado Olascoaga, El Pez, le habría pedido bajarse de la campaña “para favorecer a la candidata de Morena, Michelle Núñez”.

Rivapalacio también afirma que, paralelamente, el director de Aduanas, Horacio Duarte, pidió al alcalde priísta Mauricio Osorio no apoyar a la deportista, con la amenaza de “echarle al SAT encima”.

Por su parte, el Gobierno estatal informó que “en el caso de Valle de Bravo, como en los otros 124 municipios del estado, el Gobierno del Estado de México ha estado en comunicación, atento y atendiendo los requerimientos que permitan salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y candidatos, a fin de que el proceso se lleve en un clima de paz y tranquilidad”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: