domingo, diciembre 15, 2019

MANTIENE GEM CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA EXTRAORDINARIA EN EL VALLE DE TOLUCA.

Debido a que prevalecen los niveles altos de PM2.5, el Gobierno del Estado de México mantiene la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria para 16 municipios del Valle de Toluca.

Durante los últimos nueve días, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica perteneciente a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, ha evaluado que las concentraciones de partículas PM10 y PM2.5, así como de ozono se han mantenido por arriba de los 100 puntos de Índice de Calidad del Aire en el Valle de Toluca.

En este periodo, la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) ha reportado concentraciones máximas de PM10, las cuales registraron un Índice de Calidad del Aire de 143 puntos, mientras que las partículas PM2.5 alcanzaron 152 puntos y el ozono registró 123 puntos.

Por otra parte, el pronóstico de las condiciones climatológicas indica que continuará la estabilidad atmosférica, las altas temperaturas, cielo mayormente soleado y vientos débiles a moderados, lo cual es desfavorable para la dispersión de contaminantes.

Los municipios a los cuales aplica esta contingencia ambiental son Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Por lo tanto, se exhorta a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire en el Valle de Toluca, a través del sitio web rama.edomex.gob.mx.

El Gobierno del Estado de México está comprometido con la protección de la salud de las familias mexiquenses, sobre todo de la población más vulnerable que son los niños, adultos mayores y personas que padecen enfermedades respiratorias o crónicas, como asma o alergias.

Por lo anterior se reitera a la ciudadanía no realizar actividades recreativas, deportivas, culturales o cívicas en parques y vías públicas, es decir, al aire libre.

Permanecer en sus casas o interiores con las ventanas y puertas cerradas, así como evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas, no prender velas o incienso y no fumar.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Publicaciones Recientes