viernes, abril 19, 2024

Coinciden morenistas que los panistas están desesperados y acusan sin fundamento los foros en los que participa el senador Higinio Martínez.

La representación del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) promovió una queja para que se indague el origen de los recursos con los que el senador Higinio Martínez Miranda costea los foros legislativos que realiza en territorio mexiquense, al presumir la existencia de recursos públicos del Congreso local.

Por su parte, Adán Gordo, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), justificó que los recorridos del senador son parte de su obligación como representante popular para escuchar las demandas y necesidades de los mexiquenses, por lo que no hay fundamentos para que la denuncia proceda.

La queja del PAN, consideró, es resultado de la desesperación de ese partido porque se ubica en la tercera posición de preferencias electorales y en las elecciones del 6 de junio, obtuvieron poco más de 800 mil votos.

Indicó que la proximidad de las elecciones de 2023 y el hecho de que Morena sea la primera fuerza política en la entidad, “los pone nerviosos”.

En tanto, Maurilio Hernández, en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Morena, aseguró que “no hay fundamentos” para que la demanda proceda; consideró que la queja es exagerada y aseguró que su partido demostrará que además es un infundio con la intención política de frenar al partido.

La denuncia, expuso, no está fundada ni motivada, y será combatida por los medios legales correspondientes porque tiene por intención generar un ruido innecesario. Indicó que Martínez Miranda tiene todo el derecho, como representante del estado ante el pacto federal, de dar a conocer lo que se hace desde el Senado de la República y en el Congreso de la Unión y de invitar a la ciudadanía a que ejerza su derecho a participar en el proceso de ratificación de mandato del 2022.

En respuesta, Martínez Miranda advirtió que cuenta con fuero y, como senador, tiene derecho a “decir lo que quiera” durante los foros legislativos que tienen como propósito escuchar a la gente para, a partir de lo que requieran, modificar las leyes.

“Soy senador y tengo una cosa que se llama fuero… no se me puede detener… procesar por lo que yo diga… se lo digo a la gente del gobierno del Estado de México y a la gente del PAN, porque es mi derecho”, planteó.

“Ya lo dije, todo el costo de la movilización corre por cuenta de los simpatizantes que son los dirigentes en las comunidades, y él (el senador) asiste, simplemente cubre sus gastos de traslado, pero todo lo demás que tiene que ver con logística y organización corre por cuenta de la militancia y eso nadie nos los puede negar, nadie nos puede acotar ese derecho”, dijo.

Por el contrario, señaló que Enrique Vargas, coordinador de la bancada albiceleste, usó su cargo como alcalde de Huixquilucan para posicionarse hacia la gubernatura: “Enrique Vargas ha iniciado una campaña de posicionamiento, diciendo que él quiere ser el candidato, o que es el candidato de la alianza, o que es el mejor candidato, entonces él sí está haciendo una labor proselitista”.

Morena, agregó, lo ha dejado correr porque sabemos dos cosas: cuáles son los tiempos y la posición ciudadana.

Notas Relacionadas