viernes, abril 19, 2024
Sin garantías constitucionales en Perú

Hasta el momento se reportan 52 heridos y 7 fallecidos por los enfrentamientos que se registran en varias provincias peruanas.

Al menos siete muertos y decenas de heridos es el saldo de la crisis política que se vive en Perú, tras la destitución de Pedro Castillo de la presidencia de ese país.

Los simpatizantes del depuesto presidente piden la renuncia de la nueva mandataria, Dina Boluarte, y el cierre del Congreso, mientras su gobierno decretó toque de queda en al menos 15 provincias a partir de este miércoles.

El Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la DIRESA, Red Huamanga y Hospital Regional de Ayacucho, reporta 52 heridos y 7 fallecidos a consecuencia de los enfrentamientos que se registran en diversos puntos de la ciudad

Los 52 heridos son atendidos en el Hospital Regional de Ayacucho, establecimientos de salud y ESSALUD.

Ante el ingreso de más heridos, se amplió y habilitó carpas para la atención y observación de los pacientes, para garantizar su cuidado. 

Brigadistas de salud y ambulancias continúan monitoreando diversos puntos de la ciudad a fin de brindar atención en salud y traslado oportuno de pacientes.

Este jueves el juez supremo Juan Carlos Checkley, condenó a Pedro Castillo a una prisión preventiva de 18 meses después de ser acusado por la Fiscalía de la Nación por autogolpe de Estado, rebelión, conspiración y abuso de autoridad.

Castillo deberá permanecer recluido en las instalaciones del penal de Barbadillo en el distrito de Ate.

En tanto, colegios de abogados de Perú ofrecen servicios de asesoría jurídica a todas las personas a las que se les ha violentado los derechos humanos por participar en las manifestaciones de repudio a Dina Boluarte y exigen nuevas elecciones para 2023.

Notas Relacionadas