lunes, enero 24, 2022
Sin impuestos cedulares pasa miscelánea fiscal

Comisiones eliminaron la propuesta de gravar ingresos por honorarios y actividades empresariales; sí habrá impuesto ecológico y a casas de empeño.

Las Comisiones Unidas de Finanzas Públicas y de Planeación y Gasto Público del Congreso local aprobaron, por unanimidad, eliminar de la denominada miscelánea fiscal 2022 los impuestos cedulares que serían aplicables a los ingresos por honorarios y a las actividades empresariales, originalmente propuestos por el Ejecutivo estatal como parte del Paquete Fiscal del Estado de México.

Durante la reunión declarada permanente, y bajo la presidencia de la diputada María del Carmen de la Rosa Mendoza (Morena), las y los diputados también aprobaron que la opinión técnica de impacto en materia de Protección Civil sobre condiciones de seguridad de los bienes inmuebles, sus instalaciones y equipo sea gratuita cuando la solicitud derive de un desastre natural.

Además, como parte de la aprobación del artículo primero del decreto referente a las reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, avalaron preservar la propuesta de aplicar un impuesto ecológico por la emisión de gases a la atmósfera y el relativo a las casas de empeño.

Durante la reunión también se aprobaron modificaciones a la propuesta del Ejecutivo estatal relativa a la exención de impuestos por la edificación de una sola vivienda social progresiva para su habitación personal fijado en mil 65 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente, en lugar del monto propuesto de 78 mil 300 pesos, así como la modificación del cobro en cajones de estacionamiento en la vía pública, entre otras.

Las y los legisladores acordaron continuar en reunión permanente y se prevé que sesionen el próximo domingo 26 de diciembre, para continuar el análisis de la miscelánea fiscal que también incluye reformas al Código Administrativo del Estado de México y a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios.

Además, la solicitud de autorización para refinanciar y/o reestructurar el crédito asociado a los recursos del Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas (FONREC), de reestructura y/o refinanciamiento de certificados bursátiles de IFREM, de obtención de financiamiento garantizado por recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

Así como la autorización para ampliar el plazo de la concesión, y para reestructurar la línea de crédito contingente de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales Toluca Norte y Toluca Oriente, para la suscripción de convenios de reestructura por concepto de adeudos con el ISSEMyM.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: