lunes, octubre 26, 2020
Sin mutación virus del SARS-CoV-2, por el momento: INDRE

A la fecha se registran 78,907 defunciones confirmadas y 506,732 personas recuperadas por Covid-19.

La Secretaría de Salud informó que al 22 de septiembre de 2020 hay 705,263 casos confirmados y 74,348 sospechosos de Covid-19. Se han registrado 820,675 negativos, 78,907 defunciones confirmadas y 506,732 personas recuperadas.

En la conferencia de este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento no hay un tratamiento específico para el virus SARS-CoV-2. “Revisaremos con COFEPRIS los productos que han sido sometidos a verificación. En todos los casos es necesaria la solidez científica para obtener una autorización sanitaria”.

En esta ocasión participó El encargado de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del InDRE, José Ernesto Ramírez González, para explicar

cómo se llevó a cabo la vigilancia genómica de la Covid-19.

Dijo que gracias del proyecto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se llevó a cabo la vigilancia genómica de febrero a agosto en los 32 estados del país. Su tecnología ha permitido obtener la secuencia genómica del virus y esta información se ha compartido con la comunidad internacional.

Los resultados que se obtuvieron fueron 217 genomas completos del virus SARS-COV-2 y 17 linajes al interior de cinco grupos.

Indicó que el primer caso de la Covid-19 registrado en México corresponde al Grupo GR Linaje B.1.

Agregó también, que hasta el momento no se ha detectado alguna mutación importante del virus y que se han realizado el análisis de 70 secuencias.

La aportación de datos moleculares de calidad que hace el INDRE sobre #SARSCoV2 contribuye a realizar estudios de dispersión del virus y el diseño de vacunas.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: