jueves, diciembre 8, 2022
Sin PRI, se reúnen dirigencia de PAN y PRD

Con la ausencia de representantes del partido tricolor, líderes de PAN y PRD sostuvieron una reunión con miras al proceso electoral del 2023.

Se reúnen dirigentes y aspirantes del PAN y PRD para avanzar en la alianza

Dirigentes y los principales aspirantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado de México se reunieron este día en lo que se entiende como un encuentro más con miras a concretar la alianza para la elección del 2023.

En el encuentro, sin embargo, estuvieron ausentes los representantes del Partido Revolución Institucional (PRI), quien ha advertido que no tiene prisa por definir la coalición, pues antes considera más importante un proyecto de gobierno basado en un ideario sólido.

En la gráfica que los involucrados difundieron a través de sus redes sociales, aparecen al centro Marko Cortés y Jesús Zambrano, los dirigentes nacionales del albiceleste y el sol azteca, respectivamente.

Están escoltados por los diputados locales Enrique Vargas y Omar Ortega, ambos aspirantes, y por Anuar Azar y Ángel Ávila, presidente del PAN mexiquense y representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), respectivamente.

De la dirigencia estatal perredista no se observa a nadie, posiblemente por la indefinición respecto del titular, pues la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoce a Cristian Campuzano, pero el encargado de despacho, Javier Rivera, asegura que no puede ocupar el cargo porque se encuentra suspendido de sus derechos partidarios.

Vargas del Villar, Ortega Álvarez y Zambrano Grijalva acompañaron la fotografía con la leyenda: “Dialogando para construir lo mejor para el Estado de México rumbo al 2023”.

Marko Cortés y Anuar Azar, lo hicieron con el texto: “estamos dialogando para construir unidos la mejor ruta para el Estado de México rumbo al 2023”.

La ausencia más importante, sin embargo, fue la de dirigentes y aspirantes del tricolor. Erik Sevilla, el presidente estatal, ha dejado en claro que si bien al tricolor le interesa la alianza, no tiene prisa en concretarla y, menos aún, en definir candidatura.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: