El alcalde del municipio más poblado del Edomex asegura que entregará la administración a la morenista Azucena Cisneros en orden.
Por Veneranda Mendoza
Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, negó que pretenda vengarse de su sucesora morenista, Azucena Cisneros, a través de medidas como el proceso de entrega-recepción, por no haber conseguido, de manera personal, la candidatura al Senado, o a la presidencia municipal a través de su esposa, Esmeralda Vallejo.
“No vamos con venganzas, no lo hice en el PRD, no lo hice en Morena. No tuve un solo preso político y jamás utilicé a la Policía como esquema de represión. La presidenta (electa) debe tener la certeza de que se le va a entregar absolutamente todo, no queremos generar contradicción ni controversia con ella, hay un mandato democrático y se tiene que cumplir”.
El ahora coordinador de afiliación del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, negó que haya salido de Morena por persecución política; indicó que con la única encomienda como diputado federal se aburriría, después de estar acostumbrado a levantarse a las 3 de la mañana para atender a los vecinos del municipio más poblado del país, con un millón 600 mil habitantes.
A partir de septiembre próximo, cuando asuma como diputado federal, indicó que se hará “a un ladito para que otros compañeros demuestren que pueden cumplirle al pueblo de Ecatepec”.
Insistió en que “jamás estaría pensando cómo generarle una mala jugada a alguien, sobre todo de la izquierda”, en alusión a las versiones en el sentido de que buscará colocarle el pie a la nueva administración morenista.
Manifestó que en Ecatepec ya no hay contra quién pelear, porque la izquierda ya derrotó al PRI, al PAN y al PRD, y consideró que, si sale algo, “seguramente va a ser desde dentro de Morena”.
Anticipó que en los próximos días se establecerá la comisión de entrega-recepción, y será la adecuada. “Le entregaremos la información a la compañera que obtuvo el triunfo, queremos que le vaya bien, que triunfe y pueda poner en marcha todos sus programas”.
Recordó que cuando llegó a la alcaldía, hace casi seis años, no le dejaron recursos ni para cubrir la primera quincena en el órgano de agua potable; por eso, en la idea de que a Cisneros Coss no le vaya mal, desde San Lázaro se puede trabajar para que le lleguen recursos.
Finalmente, recordó que a él, a los primeros meses de gestión, hasta le pidieron comparecer, y consideró que la exigencia se desprendió de sus mismos compañeros en Morena.