martes, mayo 11, 2021
Sofocan incendio en Parque Estatal Sierra de Guadalupe

Resulta afectada superficie de 90 hectáreas, de las cuales, 75 fueron de arbusto y pastizal.

El Gobierno del Estado de México informó que fueron 90 hectáreas la superficie dañada por el incendio forestal en el Parque Estatal conocido como “Sierra de Guadalupe”, en el municipio de Coacalco, de las cuales 56.7 hectáreas fueron de arbustos, 18.3 de pastizal y 15 de arbolado.

Señaló que en el combate a esta conflagración participaron 60 combatientes de las áreas de Conservación Ecológica, de la Secretaría del Medio Ambiente, de la Protectora de Bosques (Probosque) de la Secretaría del Campo, de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de Protección Civil estatal y municipal, entre otras instituciones y organizaciones civiles.

Fueron 30 horas de arduo trabajo conjunto las que se llevaron para tener el control del fuego y proceder, de inmediato, a las labores de rescoldeo, es decir, movimiento y sofocación de las brasas pequeñas que luego se quedan entre la ceniza y que pudieran reactivar el fuego, hasta declarar liquidado el incendio.

TRAS UN SOBREVUELO EN HELICÓPTERO, SE CORROBORÓ LA SUPERFICIE AFECTADA.

Es de destacar la labor de los combatientes de las distintas instituciones que participaron en la sofocación del incendio, al mismo tiempo de reiterar el llamado a la ciudadanía para que evite acciones que deriven en incendios forestales.

De igual forma, los chamusquines de la Protectora de Bosques del Estado de México participan en el combate de dos incendios forestales: uno en el Parque Nacional, en el municipio de Ixtapaluca; y el segundo en el predio Telpantla, del municipio de Temascaltepec; mientras que se logró el control de incendios forestales en los municipios de Valle de Bravo, San José del Rincón y Joquicingo.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: