miércoles, septiembre 30, 2020
Solicitan atender situación de basurero en Tlalnepantla

El legislador Mario Gabriel Gutiérrez llamó a que se garantice el derecho humano al medio ambiente sano.

El diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño propuso al Congreso mexiquense exhortar a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del gobierno estatal a que dictamine, y resuelva a la brevedad, la situación de la concesión para la prestación del servicio público municipal de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en el establecimiento que opera como relleno sanitario en el municipio de Tlalnepantla y así garantizar el derecho humano a un ambiente sano.

En sesión plenaria, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena explicó que el cabildo de Tlalnepantla aprobó, el 31 de julio de 2019, la revocación de la concesión para la prestación del servicio de operación y disposición final de residuos sólidos con la empresa identificada en ese momento como Mexicana de Medio Ambiente, hoy conocida como Proactiva Medio Ambiente MMA S.A. de C.V. o como Veolia Residuos Bajío, S.A. de C.V.

Lo mismo se hizo con el convenio donde de la prórroga de dicha concesión había sido ampliada hasta el 30 de septiembre de 2024; la revocación, afirmó, se emitió atendiendo el interés general.

Las legisladoras Brenda Escamilla Sámano (PAN) y María de Lourdes Garay Casillas (PES), presidenta de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático, solicitaron su adhesión al punto de acuerdo que fue remitido para su dictamen a esta comisión, así como a la de Legislación y Administración Municipal.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: