viernes, febrero 26, 2021
Solicitan autorización para que Texcoco done predio al INSABI

Ahí se ubica el Hospital Materno que otorga servicios gratuitos de salud y medicamentos a personas carentes de seguridad social.

La LX Legislatura mexiquense recibió la solicitud del titular del Ejecutivo estatal para que autorice la desincorporación de un predio en la comunidad de Coatlinchan del municipio de Texcoco, donde el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) opera el Hospital Materno y otorga servicios gratuitos de salud y medicamentos a personas carentes de seguridad social.

De acuerdo con la iniciativa, expuesta al Pleno por la diputada Brenda Escamilla Sámano (PAN), vicepresidenta de la Directiva, el 25 de junio de 2020 el ayuntamiento de Texcoco y el Insabi firmaron un convenio de colaboración para la donación del inmueble, el cual fue ratificado por el cabildo de Texcoco, que acordó solicitar autorización a la Legislatura mexiquense.

En ese sentido, se trata de autorizar la donación del predio denominado ?Cadenaco?, ubicado en la comunidad de Coatlinchan, el cual fue subdivido en dos lotes, en uno de los cuales se ubica el Hospital Materno.

Cabe señalar que, ante la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, se presentó la oportunidad de que el Gobierno Federal, a través del Insabi, se hiciera cargo de la infraestructura, equipamiento y personal que requería el hospital, cumpliéndose con ello el objetivo para el cual se creó y con mayores ventajas, como el de la gratuidad en los servicios.

La diputada Karina Labastida Sotelo (Morena), presidenta de la Directiva, remitió la iniciativa para su dictamen, a la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: