La Universidad Autónoma del Estado de México adeuda una gran cantidad por el servicio de agua potable.

Tras adelantar que en breve el ayuntamiento de Toluca presentara un ambicioso programa en materia de servicios públicos, el secretario de la demarcación, Ricardo Moreno Bastida, reconoció que sólo el 40 por ciento del total de contribuyentes paga oportunamente por el servicio de agua potable.

Dijo que entre ese 40 por ciento de omisos se encuentran instancias públicas y privada, entre las que se encuentra la Universidad Autónoma del Estado de México, “la Uaemex debe y son grandes consumidores”, sentenció sin ofrecer detalles del adeudo total.

En el caso del pago del predial es diferente porque “se rigen bajo una exención legal que permite que los recintos dedicados a la educación sean sujetos de condonación, al igual que las asociaciones civiles y sin fines de lucro”, explicó Moreno Bastida.

Las cuentas prediales en Toluca son del 58 por ciento, por lo que se comenzará a notificar a todos los que no han pagado para que acudan a cumplir con esta responsabilidad. “Vamos a iniciar campañas para invitar a la gente a regularizarse mediante convenios de pagos mensuales o de contado”, dijo.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD