sábado, octubre 23, 2021
Soluciones reales no populistas: Max Correa

El diputado morenista Max Correa criticó a los panistas por ofrecer migajas y no soluciones de fondo a los afectados por el deslave en el cerro del Chiquihuite.

Luego de la omisión del gobierno del estado de México para atender correctamente la situación que provocó el deslave en el cerro del Chiquihuite, fue el gobierno federal el que determinó emitir la declaratoria de emergencia y destinar recursos para la reubicación de afectados y familias en riesgo del municipio de Tlalnepantla.

Este programa, que depende de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, busca apoyar a las entidades federativas cuyas capacidades operativas y financieras se encuentran rebasadas para brindar suministros de auxilio a la población afectada por una amenaza natural.

La declaratoria, desde el punto de vista del diputado local Max Correa Hernández es una solución de fondo y no el populismo planteado por Enrique Vargas, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), quien ofreció que cada uno de sus 11 diputados locales donaría 20 mil pesos para paliar las pérdidas humanas y materiales.

“Ante la tragedia, al populismo de derecha sólo se le ocurrió donar una parte del sueldo de sus diputados, es decir, migajas a cambio de salir en la foto; nada de exigir la declaratoria de emergencia, nada de solidarizarse de manera profunda y real con los más pobres del estado y del municipio de Tlalnepantla”, señaló, en alusión a que el grupo parlamentario de Morena propuso emitir la declaratoria a nivel estatal para que bajaran recursos del fondo estatal de emergencias, pero la mayoría de opuso.

La Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para el Estado de México, emitida por el gobierno federal, confió, es una solución de fondo que protege y da certeza a cientos de familias, pues se cuenta con cerca de cien millones de pesos.

Correa Hernández se pronunció para que el estudio ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para valorar los riesgos que representa vivir en la zona del cerro del Chiquihuite, incluya otras zonas peligrosas, como la Sierra de Guadalupe, el cerro del Tenayo y Tepeolulco, entre otros.

Indicó, de igual manera, que dará seguimiento, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, a las acciones implementadas en favor de las familias afectadas por el deslave, y expresó su reconocimiento a todos los cuerpos de emergencia, policiacos, la Sedena, Guardia Nacional y de Protección Civil que participaron en el rescate y apoyo de los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.

También aprovechó para urgir a la Legislatura local la aprobación de la iniciativa de Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de México, y la revisión del Libro Cuarto del Código Administrativo estatal, relacionado con el Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y del Desarrollo Urbano de los Centros de Población.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: