miércoles, noviembre 30, 2022
SSPC presenta sistema de emisión de antecedentes penales en línea

Se trata de agilizar el trámite, evitar traslados y disminuir tiempos de espera, ya que tardará solo cinco minutos la obtención de dicho documento.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó el nuevo sistema en línea para la emisión de constancias de antecedentes penales federales.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que, a partir de noviembre, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social puso en marcha esta nueva modalidad a fin de agilizar el trámite, evitar traslados y disminuir tiempos de espera, ya que tardará solo cinco minutos la obtención de dicho documento.

Este mecanismo, dijo, previene cualquier práctica de corrupción y mejora la atención. Anteriormente se entregaban 350 constancias al día y ahora se emiten más de 3 mil diarias, lo que significa un aumento de 757 por ciento en el rendimiento.

Proceso para la obtención de constancia de antecedentes

Para acceder a este servicio, las y los solicitantes deberán ingresar a www.gob.mx/prevencionyreadaptacion y cubrir los siguientes requisitos:

Clave Única de Registro de Población

Nombre de la madre, padre o tutor como aparece en el acta de nacimiento del solicitante

Cuenta de correo electrónico

Pago de 197 pesos por concepto de derechos, el cual podrá realizarse con tarjeta de crédito y débito en línea o previamente en ventanilla bancaria.

En el portal se solicitará ingresar y validar la información para descargar la constancia en formato PDF.

Regularización de vehículos de procedencia extranjera avanza en 14 estados con más de 747 mil registros

La titular de la SSPC dio a conocer que 747 mil 133 vehículos de procedencia extranjera se han regularizado desde el 19 de marzo, fecha en que inició este programa.

Existen 134 módulos instalados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, y Zacatecas. Hasta el 7 de noviembre, Baja California, Chihuahua y Sonora concentran el 53.1 por ciento de regularizaciones.

El trámite estará disponible hasta el 31 de diciembre y tiene un costo de 2 mil 500 pesos.

Los recursos recaudados por este plan ascienden a mil 867 millones 832 mil 500 pesos que servirán en la reparación de carreteras y calles de las entidades participantes.

Este programa de regularización brinda seguridad a la población y certeza jurídica a las y los dueños de los vehículos. Además, evita que estos sean usados en la comisión de delitos.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: